Son actividades lúdicas que se realizan en grupos más grandes. Pueden ejecutarse en espacios abiertos o aulas y no hay un seguimiento específico del aprendizaje y necesidades concretas de los alumnos. En todas ellas se adquieren habilidades, se descubren herramientas, se crea algo nuevo y todo ello en equipo y en forma de juego. Encajan en una actividad de una sola tarde, en campus de más duración, en actividades de fin de semana, etc. Realizamos una programación personalizada atendiendo al grupo de alumnos, edades, tiempo disponible, lugar, etc.

1. Experiencias y Concursos de robótica

Sin necesidad de tener conocimientos anteriores, presentamos una réplica a desarrollar por equipos en el tiempo que se determine, teniendo que medir su destreza. La competición anima a que su creatividad se desborde y sean automáticos de sorprender con sus proyectos.

Carreras de coches, construcción de presas, grúas elevadoras, animales de la selva y mil posibilidades más.

Realizamos una programación temática según necesidades del cliente.

2. Diseño e impresión 3D

A mano alzada, con bolígrafos 3D o en un ordenador y posteriormente a la impresora 3D. Pueden crear cualquier objeto que su imaginación genere y llevárselo a casa.

3. Diverciencia

Realizamos experimentos adaptados a las edades de los niños participantes. Pueden realizarse en aulas o espacio abiertos.

Son proyectos científicos donde se trabaja la energía, reacciones químicas, nuestro mundo y comprender su funcionamiento, el cuerpo humano, astronomía y otras disciplinas que estarán incluidas en sus contenidos curriculares teóricos en el colegio.

Lo que se experimenta, nunca se olvida.

4. Actividades Maker

Con objetivos cotidianos como un plátano construimos un piano, creamos juguetes con objetos reciclados, diseñamos elementos y los creamos manualmente…

Creatividad en estado puro y satisfacción por lo conseguido!!!

En muchos de los proyectos se da formación en respeto al medio ambiente y reciclaje.

5. Imagen y sonido

Creación de video, cursos de fotografía y retoque fotográfico, producción musical… todo desde la utilización de los recursos que los jóvenes tienen en su poder; smartphones, tablets, internet y a crear!

6. Drones

Realizamos talleres con pequeños drones donde los alumnos pueden aprender aspectos relacionados con ciencias que afectan al hecho de volar.

7. Cocina y salud

Infinidad de talleres temáticos dirigidos a niños o familias donde además de aprender a cocinar de forma divertida, enseñamos a comer.

En cualquier lugar bien ventilado que disponga de agua cercana podemos realizar nuestros talleres con éxito. Los medios materiales los transportamos nosotros en su totalidad!!! Muchas recetas divertidas, fabricación de pasta fresca, postres, pan, pizzas, verduras atractivas… se chuparan los dedos.

8. Ginkanas y juegos al aire libre. Nature Pack.

Organizamos juegos donde la sana competición en equipos y la capacidad de esfuerzo y superación es el objetivo máximo de todas las actividades. Nos adaptamos a los espacios disponibles y el perfil de los participantes. Se incluyen premios al equipo vencedor!

9. Talleres de dibujo y pintura artística y digital.

Descubre si eres un Picasso o un Goya! En un taller de una jornada, se enseñan pautas de dibujo básico y se ofrece la posibilidad de realizar una obra de arte, que seguro tiene un gran valor, al menos para ti. Diferentes formatos y materiales según edad.

10. Soft skills: Mindfulness/Empatía.

Atención plena para todas las edades. Talleres destinados a conseguir mayor concentración y aprovechamiento de los escolares a través de estas técnicas. Yoga infantil, talleres de superación, educación sexual.

11. Técnicas de estudio.

Está demostrado que hay reglas y recursos para conseguir asimilar mejor los contenidos a aprender. Es conveniente, al menos una vez en la vida y sobretodo, en los niveles a partir de 5º de primaria, conocer estos métodos que te ayudan a ser más efectivo en el estudio.