¿Quieres aprender inglés? Pues este post te interesa 6 meses ago

aprender ingles

Consejos que te ayudarán en tu objetivo de aprender inglés

Según los expertos consultados por BBC sobre la aventura de aprender una nueva lengua y la frustración que ello implica para algunos, nos dicen que para aprender un nuevo idioma, que «cualquiera que quiera puede hacerlo», se necesita voluntad y que  lo primero que hay que ser es atrevido.

Claro que hay idiomas más difíciles que otros dependiendo de cada persona, pero existen, métodos, técnicas y consejos para potenciar las habilidades individuales y no terminar en la típica frase: “ Yo no soy bueno para los idiomas” o “soy muy mayor para aprender inglés”

Aquí te damos algunos consejos para ayudarte si te animas en esta nueva aventura:

  1. CURSOS ONLINE

En los tiempos en los que estamos ahora mismo, los cursos presenciales en grupo no son una alternativa viable, por lo que para comenzar o continuar con nuestra formación, los cursos online son la mejor opción. Eso no significa que vayan a ser peores ni mucho menos, al contrario, te brindan un mundo de posibilidades y mayor flexibilidad en el proceso de aprendizaje. Además al contrario que antiguamente, ahora también tienes al profesor por medio de videoconferencia y ayudándote con las consultas y dudas que puedas tener a través de la plataforma.

  1. CONOCERSE

“Cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene, al momento y a la circunstancia”. Opina Felipe Bernal Montes, profesor de Lectura ágil.

Cuanto mejor conozcas tus habilidades, más fácil te resultará adquirir conocimientos, hay quien le gusta leer y de esa manera aprenden sin darse cuenta y otros les gusta ver películas en versión original…

El vocabulario es memorización. Pero siempre puedes hacer asociaciones mentales o buscar trucos nemotécnicos, es un sistema para recordar secuencias.

  1. REGULARIDAD

Cuanto más expuesto se está al idioma que quieres aprender, mejores resultados obtendrás. Ya que una cosa es aprender una lengua que se habla en tu entorno y otra muy distinta es aprender en un contexto donde no se habla esa lengua.

Por eso, los cursos online es una rica fuente de material para este propósito ya que además de tener los contenidos accesibles, puedes por otro lado acceder a libros, música, blogs, películas etc

Cualquiera puede aprender un idioma si está en contacto con dicha lengua, tiene voluntad y regularidad.

  1. PERDER EL MIEDO

Lo importante es perder el miedo a la frustración, hay que soltar ese miedo y quitarte la idea de la cabeza que solemos tener de que tienes que hacerlo todo perfecto. La frustración no debería tener cabida, porque debemos ser conscientes de que las cosas no se aprenden porque sí, ni inmediatamente, ni todo el mundo tiene la misma capacidad de aprendizaje. Se aprende haciendo, cometiendo errores, es parte del aprendizaje y no pasa nada, «el que la sigue la consigue»

Te animamos a visitar nuestros cursos de idiomas que seguro te ayudarán en tu objetivo de aprender inglés de una manera dinámica, en entorno virtual y además te prepararán para que puedas obtener la certificación de nivel según el marco común europeo, A2, B1 o B2.

Nivel A2                   Nivel B1                   Nivel B2

¡ Te esperamos !

 

No Replies on ¿Quieres aprender inglés? Pues este post te interesa

Commenting is Disabled on ¿Quieres aprender inglés? Pues este post te interesa