¿QUÉ OFRECEMOS?

Con las actividades extraescolares, los jóvenes van forjando su personalidad, hacen nuevas amistades y vínculos, y adquieren valores, competencias y hábitos esenciales para su desarrollo integral. Tanto en la educación en el tiempo libre como desde la escuela y las familias, tenemos que tener presente que la educación sucede a lo largo de la vida, y que por lo tanto, todas las personas estamos en constante aprendizaje, y los niños/as y jóvenes no solo «aprenden» en la escuela, sino también en todos los espacios de ocio educativo que tengan durante la semana, en familia y en situaciones de vida cotidiana.

Las extraescolares nos ofrecen buenos contextos de aprendizaje y la oportunidad de conocer nuevos amigos y amigas, de descubrir talentos, habilidades y pasiones escondidas, de aprender a relacionarse en diferentes contextos, de convivir y adquirir autonomía y espíritu crítico.

 
MADRUGADORES

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, ponemos a su disposición del servicio de acogida matinal un proyecto que consiste en la atención y cuidado de los alumnos. En esta actividad, los alumnos desarrollarán actividades para desarrollar su faceta artística, la cultura física y deportiva, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, las habilidades personales y de convivencia así como medio natural y cultural entre otras.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Nuestras actividades extraescolares deportivas intentan recoger las necesidades físicas y los gustos de los niños para proporcionarles un espacio en el que puedan conocer, practicar y perfeccionarse en sus deportes favoritos, sin olvidar la dimensión educativa y los valores que estos les proporcionan.

Desde Mundo Escolar ofrecemos:

- Fútbol

- Dachball

- Baloncesto

- Ping Pong

- Juegos populares

- Multideporte

- Psicomotricidad

   
ROBOTED TECNOLOGÍA

Nuestra base es la robótica educativa, pero nuestro método formativo ofrece tanto en la actividad de curso escolar, como en diversos talleres de duración determinada, otros recursos que aúnan innovación y tecnología útil en educación, para que la formación sea integral y ofrezca la oportunidad de que los escolares puedan desarrollar todas sus capacidades de esta forma, ayudando a descubrir sus intereses y habilidades para la elección de su futuro, primero académico y posteriormente laboral.
Estos varían dependiendo de las novedades tecnológicas que van apareciendo en el mercado; nuestro equipo técnico y pedagógico los evalúa y determina su utilidad y beneficios para el escolar. Por tanto estas actividades variarán en el tiempo. 

  ROBOTED
ESCUELA DE FELICIDAD

La confianza en nosotros mismos nos ayuda a sentirnos preparados para hacer frente a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades, no a alejarnos de ellas. Y, si las cosas no funcionan al principio, la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a probarlo de nuevo. 

Desde Mundo Escolar ofrecemos:

-Mindfulness

- Arteterapia

- Musicoterapia

_ Taller para padres

ARTÍSTICAS

El arte desarrolla la creatividad de los niños y les aporta múltiples beneficios. El arte para los niños es una forma de expresarse y de experimentar. La creatividad es muy importante para su desarrollo, les ayuda a pensar y estimula su autoestima.

Desde Mundo Escolar ofrecemos:

- Teatro

- Cuentacuentos

 
  CIENTÍFICIAS
 
Los experimentos para niños logran abrir esa puerta de aprendizaje que todo niño debe de poseer, ya que lo mantendrá ocupado creando los mismos y con ello sorprenderse al estar observando detalles que muy poco se logra ver en actividades comunes.

Desde Mundo Escolar ofrecemos:

-Ciencia divertida

- Matematicas manipulativas