¿Estás pasando por un mal momento?

con la compañía correcta, todo se puede superar

Os presentamos a Marta Madorrán,  terapeuta Gestalt formada en la rama de psicología humanista que se centra en un cuidado holístico del paciente, es decir, ver y atender a la persona en todo su ser, en continua relación con el entorno. 

La psicoterapia Gestalt es una terapia que favorece el desarrollo personal a través del "darse cuenta", nombre con el que fue denominada en sus inicios por su precursor Fritz Perls en los años cincuenta. 

El “darse cuenta” consiste en tomar conciencia; es un proceso en el cual estás “atento”, en el que sientes todo lo que está ocurriendo en ti y de qué modo te afectan las situaciones que vives, “darse cuenta” del modo en el que me expreso a través de mi cuerpo, “darse cuenta” en cómo pongo atención a las emociones que siento y en mi manera de comunicarme y relacionarme con los demás.

Este darse cuenta, está centrado en el momento presente y en el sí mismo; ayuda a comprender cómo pienso, qué quiero hacer con lo que pienso, qué imagino y fantaseo, pudiendo llegar a expresar en palabras todo lo que me está sucediendo. Realizando así un proceso creativo para llegar al autoconocimiento.

La filosofía de la Psicoterapia Gestalt pone su mirada en tres puntos principales:

El presente; nada ocurre sino ahora, el pasado ya no existe y el futuro aún no es. En terapia nos fijamos en lo obvio que está ocurriendo en esta actualidad temporal, es decir, el ahora y aquí.

La experiencia, dónde ponemos la atención y la aceptación de la vivencia.


La responsabilidad, no es un deber, es un hecho: somos responsables de nosotros querámoslo o no. La terapia invita a que la persona se responsabilice de lo que está haciendo, asumiendo, evitando, deseando... ( F. Peñarrubia)

¿En qué  puede ayudarte?

Su misión como terapeuta es acompañar, orientar para que identifiques tu conflicto o esa necesidad de cambio a la que no estás atendiendo, hacerte ver si lo que piensas, sientes y haces está en armonía, facilitarte ese proceso de autodescubrimiento.

Siempre desde el respeto, mis preguntas irán dirigidas para que puedas mirar hacia tu interior, allí donde hay algo doloroso en torno a lo que descubrir para que pierdas el miedo a tomar consciencia de ti mismo a pesar de lo que vayamos a encontrar.


La terapia te ayuda a buscar respuestas, a conocerte más y mejor, aprender a confiar en ti, a respetarte más, es una oportunidad de crecimiento aunque es importante que tú puedas o quieras venir por iniciativa propia. En la terapia establecemos el objetivo a conseguir, los tiempos, las tareas a realizar para que todo quede perfectamente aclarado desde el principio.


Marta puede ayudarte a mirar de frente el conflicto, a auto cuestionarte, esto favorece que exista una profunda escucha interna y que aprendas a respetar tus necesidades. Finalmente la respuesta estará alineada con lo que piensas y sientes, comprenderás todo lo que te ha sucedido y lo que te ha llevado al momento presente.


Te ofrece una relación terapéutica en donde vas a descubrir otros puntos de vista para una mejor comprensión de ti mismo, de tomar consciencia de cómo funciona tu personalidad, con tus pensamientos, creencias, emociones y vivencias.


En este dossier encontraréis la información completa:





Somos, Grupo Consultores 22 de febrero de 2024
Compartir
Categorías
Archivar
Consultores de Formación, empresa colaboradora de "La liga de emprendimiento MBAKids"
Un evento de ONDACERO